comiteTurismo29-01-2021.jpg comiteTurismo229-01-2021.jpg

INSTALACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE TURISMO

Las Universidades Tecnológicas y Politécnicas organizaron el Foro Nacional de Turismo con el fin de lograr una oferta educativa pertinente con enfoque social y territorial en específico con la actividad turística, a partir del análisis de la situación en México y las perspectivas futuras, en este nuevo esquema de la Universidad y el Estudiante que queremos formar.

El Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de esta casa de estudios, participó en la reunión de instalación del Comité Técnico de Turismo, el día miércoles 27 de enero del presente año. En dicho foro asumió el compromiso y responsabilidad de la Estrategia Económica, que favorezcan el crecimiento económico para el país a través de la actividad turística.

Así mismo, los representantes de las universidades presentes asumen la responsabilidad con los temas: Estrategia Educativa, Estrategia Tecnológica, Estrategia Sociocultural, Estrategia Medioambiental, Estrategia Económica, Estrategia de Seguridad en el Turismo, Estrategia de Desarrollo de Productos Turísticos. Con el objetivo de fortalecer la actividad turística nacional mediante recursos humanos y tecnológicos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas para favorecer el bienestar de la sociedad mexicana.

Las UTyP avanzan hacia un sistema incluyente, equitativo, privilegiando su formación ciudadana, sentido de pertenencia, pensamiento crítico, principios y valores éticos como parte de un nuevo orden para la estabilidad social, la seguridad y la paz; contribuyendo al desarrollo, bienestar, seguridad y felicidad, así como, mejorando el empleo, ingreso, eficiencia y cobertura de los jóvenes, para mejorar la gobernanza de México.